LIBRO DE dISEñO INDUSTRIAL

Diseño Lindo y Querido

Una guía práctica y resumida para el estudiante de diseño industrial. Este manual ofrece técnicas e inspiración para clarificar nuestra verdadera función como diseñadores industriales, para ayudar al estudiante de diseño industrial brillar entre los grandes.

Mission

Mission

Hemos vivido y crecido con una etiqueta que día a
día es recordada a nivel mundial,

“En México hay
charros, nopales, caballos y burros.“

Es nuestro momento para entender que es lo que
necesita nuestro país, analizarlo y preparar a un
México de verdadero diseño industrial.

dISEñO lINDO Y QUERIDO

Si bien, es difícil ser diseñador industrial en países de primer mundo, en México se subestima el valor de nuestro trabajo, se cobra un mínimo y se crece lento, se trabaja mucho y se reconoce poco, la manufactura se reduce a un prototipo de madera hecho en casa. 

Es importante entender al diseño en el mundo actual y ver cómo adaptarnos para progresar en este medio tan definido. La pregunta a responder es:

Seremos capaces de brillar en el mundo de diseño
industrial?

Diseñador Industrial

“El diseñador industrial no es aquel que manualmente crea productos únicos. El diseñador industrial no es un artesano ni un artista. El diseñador industrial es aquel individuo que entiende la diferencia de un proceso manual y la manufactura a gran escala,aquel que pasa de un prototipo único a cientos de réplicas funcionales.”

Una nota del

Autor

Expongo años de experiencia personal, trabajos de talentos nacionales e internacionales,y muestro técnicas únicas que ayudarán al desarrollo del estudiante de diseño industrial en México, para responder a la pregunta más recurrente del estudiante de diseño de producto:¿Cómo llegó a ser grande entre los diseñadores industriales?Una serie de técnicas y consejos que han llevado a grandes diseñadores al éxito que hoy tienen.

Raul Daniel Flores

INDICE

Algunos Temas 

Este proyecto se ha realizado con amor a los estudiantes de Mexico y del mundo con el objetivo de poder compartir al menos una idea, mensaje, inspiracion u objetivo que puedan mejorar la situacion de educacion actual que se vive en paisis que no cuentan con un apoyo estructuado en el tema de diseño industrial. Espero este esfuerzo pueda ayudarles en por lo menos una sola idea positiva.